Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FOLKLORE

Grupos culturales de sudamérica llegarán a Lugo en la 2ª edición del Mural Folk

El festival contará con grupos musicales de Argentina y Uruguay

El 20% de la recaudación total se destinará a fines solidarios

Radio Lugo

Lugo

La concejala de cultura, Carmen Basadre, presentó esta mañana en el Concello la segunda edición del Festival Internacional Mural Folk, un evento organizado por las asociaciones Mural Folk y Rioplatenses de Lugo, en colaboración con el Concello y la Diputación lucense.

María Teresa Huguette, representante de la asociación Mural Folk de Lugo (11/07/2016)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468237460_268834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo lucense Cántigas e Frores actuará de anfitrión en la jornada, abriendo el festival y dando paso al resto de agrupaciones. Desde Argentina, vendrá la agrupación Sol Argentino. También actuará Walter Cesar, cantautor uruguayo afincado en Vigo que hace poco presentó su espectáculo Oriental y Gallego en Montevideo.

Basadre destacó la belleza del evento, calificándolo de multicultural "y multicolor". El festival, que tendrá lugar en el Gustavo Freire a partir de las ocho y media, es además un evento solidario. El 20% de la recaudación total se destinará al banco de alimentos de Lugo.

Por su parte, la representante de la asociación Mural Folk, María Teresa Huguette, insistió en la importancia de la cultura y la memoria como germen del festival, agradeciendo así mismo el apoyo de las instituciones lucenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00