Política
Elecciones Autonómicas

Fernán Vello ve posibilidades de arrebatar la mayoría absoluta al PP

El diputado provincial en el Congreso por En Marea asegura que la formación se está consolidando y que toca sumar fuerzas

Miguel Anxo Fernán Vello, Diputado en el Congreso por la provincia de Lugo (11/07/2016)

Miguel Anxo Fernán Vello, Diputado en el Congreso por la provincia de Lugo (11/07/2016)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468237845_581488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

 El diputado de En Marea en el Congreso de los Diputados por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, asegura que la formación política, después de la decepción obtenida en los comicios del 26 de Junio y a las puertas de las elecciones autonómicas, se encuentra en una fase de consolidación de su proyecto y que 'lo que toca hacer ahora es sumar fuerzas'.

Fernán Vello aseguró que es cuestión de semanas que En Marea tenga candidato para las elecciones al Parlamento Gallego y que 'se posicionarán como el partido capaz de sacar al PP del poder'. El escritor se mostró así entusiasmado ante la nueva cita con las urnas pese a la pérdida de votos del pasado 26 de Junio. Un mal resultado del que Fernán Vello subrayó que de repetirse conseguirían arrebatarle la mayoría parlamentaria al Partido Popular.

En otro orden de cosas, y preguntado por el posible bloqueo a un nuevo gobierno de Rajoy, el representante de En Marea afirmó que de no llegarse a un acuerdo habrá que buscar alternativas y que desde su formación tienden la mano a cualquier negociación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00