Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern muestra su preocupación por los retrasos de Vueling

El conseller de Turismo, Biel Barceló asegura que la empresa tiene una responsanbilidades que tiene que cumplir

Cadena SER

Palma de Mallorca

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reúne esta tarde con las compañías aéreas para tratar en la medida de lo posible de garantizar la operatividad durante las próximas semanas. Hay dos acontecimientos que mantienen en vilo a los turistas y pasajeros en general.

Por una parte, los problemas de Vueling, que han generado un mal funcionamiento de la conectividad aérea, también aquí, en las Islas, con retrasos y cancelaciones, especialmente en el último mes. El otro foco de tensión se abría el viernes, con la decisión mayoritaria del SEPLA de apoyar una posible huelga de los pilotos de Air Europa.

De cara a este encuentro, Pastor pide a las aerolíneas que tengan su planificación de verano "muy afinada y lista" para garantizar "la dignidad de los usuarios".

Recordamos, también, que mañana el conseller de Movilidad, Marc Pons, recibe en Palma a los responsables de Vueling, contra los que ya se ha presentado una queja ante la Dirección general de Aviación Civil. La interpuso el Consell de Menorca. Hoy Vueling se ha reunido con el Govern catalán y ha garantizado que este fin de semana operará con normalidad.

El Govern ha mostrado su preocupación por los retrasos de la low cost de Iberia. El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló asegura que la empresa tiene una responsanbilidades que tiene que cumplir y más aún para los territorios insulares como nuestra comunidad. Habla Barceló de un hecho grave.

Asegura Barceló que la compañía debe comprometerse a operar con normalidad durante toda la temporada e insiste en que no se pueden consentir las incidencias vividas hace dos fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00