Sociedad
TURISMO

Los hoteles hacen "el agosto" con el voley playa

Hasta quince puntos llega a crecer la ocupación hotelera en julio y agosto en Lorca gracias a la actividad del Centro Internacional de Voley Playa

RFEV

Lorca

Ya el año pasado fue precedente para una situación que los hoteleros de Lorca no habían conocido nunca: que los meses de julio y agosto sus instalaciones estuvieran llenas y que, incluso, tuvieran que derivar a parte de sus clientes a hoteles de la comarca como en Puerto Lumbreras, Águilas o, también, Alhama de Murcia.

El turismo deportivo que gira en torno al Centro Internacional de Voley Playa que la Federación Española de Voleibol tiene en la Ciudad del Sol es el revulsivo y este verano va a ocurrir lo mismo. Hasta quince puntos de incremento en la ocupación puede producirse, según los hosteleros lorquinos. "Años y atrás julio y agosto eran muy flojos, no llegábamos al 50%. El año pasado estuvo entre el 60 y el 70% de ocupación y este verano creemos que va a ser más", confía Joaquín Piernas, presidente de Hostelor, la asociación lorquina de hosteleros.

De hecho, ya durante estos días se nota la actividad con la llegada de algunas de las selecciones absolutas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que ha adelantado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Además de la selección española, prepararán su cita olímpica en  la localidad equipos como Rusia, Suecia, Brasil, Túnez o Egipto. "Van a estar aquí durante quince días compitiendo entre ellos en plan entrenamiento", ha detallado Jódar.

A eso hay que sumar otros equipos de categoría absoluta y categorías inferiores que ya en agosto participarán en varios campeonatos nacionales que se van a celebrar en Lorca, así como en diferentes jornadas formativas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00