Ocio y cultura
SAN FERMÍN 2016

Los toros protagonizan una limpia carrera en el quinto encierro de San Fermín

Cuatro corredores han sido trasladados a centros sanitarios por contusiones

FOTOGALERÍA | Los toros de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), han protagonizado el quinto encierro de los Sanfermines 2016. / Jesús Diges EFE

Pamplona

Los toros de la ganadería de Jandilla, una de las más tradicionales de España, han protagonizado hoy el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera y muy rápida, aunque en los últimos metros la caída de dos astados ha retrasado el final.

Encierro de San Fermín (11/07/2016)

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004203047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hermanamiento de los toros, su velocidad y la menor presencia de corredores, tras los multitudinarios encierros del fin de semana, ha propiciado bonitas carreras en las que los mozos han podido acercarse a las astas sin que al parecer ninguno haya resultado corneado.

Tras la carrera de hoy, los servicios asistenciales han informado de que cuatro corredores han sido trasladados a centros sanitarios por contusiones.

Los "jandilla" han corroborado su fama de veloces y en poco más de dos minutos cuatro de ellos han completado el espacio que separa los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros, sin más incidencias que caídas y trompicones, mientras los otros dos, tras sufrir sendas caídas, han aumentado la peligrosidad.

Después de los tres cánticos en los que los mozos piden protección a San Fermín frente a la hornacina con su imagen, la manada, compuesta por seis toros bravos y varios cabestros (toros mansos que guían a los bravos), ha abandonado los corrales agrupada.

A gran velocidad, y sin romperse el grupo, se ha llevado a cabo la mayor parte de la carrera, hasta que, casi al final, dos toros han caído y uno incluso ha necesitado ayuda para levantarse y seguir su camino.

Finalmente ambos han entrado en chiqueros casi un minuto después del resto del grupo.

Por la tarde los morlacos serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00