Política
LENGUA

China elige Ávila para estudiar español

Un grupo de 45 estudiantes estarán en la capital hasta el día 16 de julio

Alumnas chinas estudiando español en Ávila / Cadena Ser

Ávila

Un total de 45 alumnas chinas de entre 12 y 15 años procedentes de la escuela de educación primaria y secundaria Saint Paul Convent School, situado en Hong Kong estarán 13 días en Ávila para aprender lengua, cocina, folclore y cultura española.

Estas alumnas internacionales llegaron el 3 de julio y durante los próximos 13  días van a estar en Ávila, inmersas en un curso intensivo de lengua por las mañanas y en actividades culturales y de ocio por las tardes.

Las alumnas, acompañadas de los cinco profesores que han venido con ellas y la representante de los padres y madres del colegio,  visitarán Toledo, Madrid, Salamanca y Segovia.  

Las alumnas chinas que estudian en la capital. / Cadena Ser

Preguntadas las alumnas por sus intereses de España han destacado su gusto por la cultura, la lengua, la arquitectura, la historia y los toros y en concreto de Ávila piensan "que es una ciudad tranquila, segura y con poca contaminación", explicaba una de las representantes del colegio Saint Paul Convent School, Sue Diskin.

Según Javier Macaya, director de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila," unos 100 alumnos pasan por el campus de nuestra ciudad, procedentes de países como China y EEUU".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00