Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los trabajadores de UNIPAPEL, al ERTE

El 11 de julio comienza el ERTE en las plantas de UNIPAPEL. Los trabajadores creen que el administrador concursal llevará a cabo despidos definitivos

Juan Carlos Guillén y Daniel Vegas, trabajadores de UNIPAPEL / SER Madrid Norte

Tres Cantos

La dirección de UNIPAPEL envió un comunicado el 9 de julio a los miembros de la mesa negociadora, que se evitarán los despidos pero que no han impedido que se lleve a cabo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal para toda la plantilla – 329 personas en toda España, 170 de la fábrica de Tres Cantos-. Este ERTE duraría un año como mínimo.

Juan Carlos Guillén, trabajador y miembro del Comité de Empresa de la planta de Tres Cantos ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte para contar la dureza de la situación. Ha recordado que 316 familias se van al paro y recuerda, que la empresa está en concurso voluntario de acreedores. Guillén cree, que será el administrador concursal el que efectúe despidos definitivos.

Juan Carlos Guillén, trabajador de UNIPAPEL sobre el ERTE

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468249761_025091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores llevan sin percibir sus salarios desde el mes de abril además de la paga de beneficios de marzo que también está pendiente.

Daniel Vegas, otro de los empleados que hoy se va al ERTE denuncia que la empresa alega que no hay dinero para pagarles lo debido ni las indemnizaciones. Cree que tanto Springwater como Adveo, dueñas de la división industrial de Unipapel, tienen importantes activos para afrontar los pagos.

Los gabinetes jurídicos sindicales van a estudiar presentar ante la Audiencia Nacional un recurso contra los planes de la empresa .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00