Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
GETAFE

Piden llevar escudos antidisturbios en los coches de Policía

Lo reclaman tras varias detenciones de personas con arma blanca en Getafe

La policía local de Getafe pide llevar en los coches patrulla escudos antidisturbios. / Sección Sindical CSIT UP Getafe

Getafe

La sección sindical de CSIT UP en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido que se puedan llevar en el coche patrulla escudos antidisturbios para los agentes locales, tras las detenciones de varias personas con arma blanca, registradas en el último mes.

Para ello han registrado una solicitud en el Ayuntamiento y el asunto lo han expuesto ante la Comisión Paritaria y el Comité de Seguridad y Salud, sin que hasta ahora haya habido respuesta alguna. Consideran que los escudos no deben estar en guardados, sino accesibles para el uso de los agentes y por eso tendrían que llevarse en las patrullas para su uso inmediato, si fuera necesario, según indica el Secretario de la sección sindical de CSIT UP de Getafe, Sergio L. de la Aleja.

Sergio L. de la Aleja, Secretario de la Sección Sindical de CSIT UP de Getafe. Piden llevar escudos antidisturbios en los coches de Policía.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468236162_288444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La utilización de estos escudos está limitada a ciertas actuaciones y eventos extraordinarios, pero no se emplean en intervenciones cotidianas de la policía. De la Aleja se pregunta si “hace falta que ocurra algo importante” para tener una respuesta. Desde el gobierno local se asegura que se estudiará la viabilidad de esta petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00