Hora 14 Málaga
Actualidad
URBANISMO

Masiva concentración para salvar La Mundial

Representantes del PSOE, Málaga para la Gente, Málaga Ahora y malagueños de a pie se manifestaron este lunes para evitar el derrumbe del emblemático edificio

Cadena SER

Málaga

Cientos de personas se congregaron esta tarde frente al edificio de La Mundial en señal de protesta para evitar que la estructura se eche abajo dentro del plan diseñado en la construcción del proyecto del hotel de Rafael Moneo. 

La concentración estuvo liderada por los partidos del bloque de izquierdas, compuesto por el Partido Socialista, Málaga para la Gente y Málaga Ahora. La portavoz socialista María Gámez manifestó que La Mundial "se ha convertido en un icono de la defensa del patrimonio y los valores históricos" a la vez que habla de que la decisión de abstenerse de Ciudadanos mañana en el fundamental consejo de Urbanismo es "imprevisible".

Por su lado Eduarzo Zorrila, de Málaga para la Gente, declaraba que estaba muy feliz "por la movilización de cientos de personas por la defensa de nuestra historia y en contra de la especulación.  En la misma línea, Antón Ozomek, representante de la plataforma ciudadana en contra de este proyecto, manifestaba su satisfacción por el éxito de la convocatoria y espera que no salga adelante el mencionado plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00