Política
Municipal

El PP critica la organización de las fiestas de Toral de los Vados

El grupo municipal popular considera una falta de respeto la ubicación del mercadillo frente a la iglesia lo que impidió la salida de la procesión de honor a San Cristóbal

Ponferrada

El grupo municipal del PP en Toral de los Vados acusa de dejadez y falta de organización al equipo de gobierno socialista en la preparación de las fiestas en honor a San Cristóbal.

En un comunicado de prensa, el portavoz Benito López reprocha al gobierno del PSOE la falta de previsión a la hora de controlar el tráfico de vehículos que provocó el caos durante los tres días festivos en los que los actos demostraron la falta de imaginación y la carencia de originalidad del programa festivo.

Además, el PP considera ‘una falta de respeto’ la ubicación del mercadillo frente a la puerta de la iglesia lo que privó a muchos vecinos de la tradicional procesión en honor al patrón.

Desde el grupo municipal popular respetan la decisión del equipo de gobierno de no participar en los actos religiosos al declararse un municipio laico y aconfesional, pero consideran una obligación respetar también las tradiciones y la libertad de aquellos para quienes las fiestas giran en torno a una festividad religiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00