Sociedad

"Si antes creía que el cinturón era importante, ahora es imprescindible"

Luis Leonardo, el conductor que este lunes salvó la vida tras sufrir un accidente con su camión en la TF-1, relata en la SER cómo tuvo que lidiar con el vehículo en el momento que entró "en combustión"

Entrevista Luis Leonardo (12/07/2016)

Entrevista Luis Leonardo (12/07/2016)

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000336796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La Cadena SER ha podido hablar con Luis Leonardo, el conductor del camión que este lunes salvó la vida tras sufrir un accidente de tráfico con su vehículo en la Autopista TF-1.

Ha desmentido que cayera a la vía desde un puente cercano y explica que todo ocurrió en el momento que el camión "entró en combustión" a la altura del Polígono de La Campana. Fue entonces cuando decidió sacar la llave del contacto "para intentar que la aceleración no siguiera subiendo", pero ocurrió todo lo contrario. 

Leonardo explica que intentó dirigir el camión hace una zona de tierra, pero al comprobar cómo los otros coches lo adelantaba por derecha solo pudo "rozarlo contra las vallas durante unos 10 o 15 metros", hasta que chocó contra un poste de la luz. Añade que pensó que el impacto lo frenaría, aunque "el golpe" lo que provocó fue levantar el vehículo hasta caer a la autopista.

Reconoce que tuvo "suerte", y sobre todo, agradece llevar puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente; "si antes lo consideraba importante, ahora pienso que es imprescindible". Luis Leonardo recuerda que, en el momento del impacto; cuando comprobó que no había sufrido ninguna lesión; lo que primero que hizo fue "salir de inmediato del camión antes de que otro vehículo impactara contra él".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00