Fútbol
Deportivo

El Sudoku de Juanfran

El lateral llega al Dépor cedido y no en propiedad como estaba previsto. El límite salarial y unas mejores condiciones para el club, detrás del cambio de rumbo.

Juanfran / R. C. Deportivo

A Coruña

La llegada de Juanfran al Deportivo era una noticia esperada desde que hace días fuese adelantada por Radio Coruña. Las partes se habían reunido en una mesa de la que salió el compromiso del fichaje del lateral-en propiedad- para las próximas cuatro temporadas, más una opcional. La existencia del límite salarial y la posibilidad de recurrir a otras opciones que permitan al club coruñés tener mayor capacidad de maniobra en el actual mercado, han propiciado un cambio en el plan inicial. Juanfran ya es jugador del Deportivo pero llega cedido, por tercera ocasión consecutiva, por el Watford ingles.

En realidad se trata de una operación de ingeniería financiera. El madrileño llega en préstamo al equipo herculino, pero con una asequible opción de compra que ha provocado que el propio jugador haya confesado en las redes sociales que llega para quedarse. Juan Francisco Moreno actuará esta temporada como cedido, teniendo el Dépor la posibilidad de comprar su pase ejecutando una opción de compra que las partes califican como "muy ventajosa". En el caso de realizar dicho pago, Juanfran pasará a ser deportivista durante tres temporadas, con opción a una cuarta a mayores.

Esas condiciones de su nuevo contrato son las que han provocado que Juanfran haya confesado entre su círculo de confianza que "llega a Coruña para quedarse". El lateral diestro deseaba vestir la camiseta blanquiazul y poder echar raíces en una ciudad en la que se declara feliz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00