Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
DELINCUENCIA

Los crímenes informáticos centrarán las Jornadas Penitenciarias de Lugo

Se celebrarán los días 27, 28 y 29 de Julio abordando una temática que preocupa al 81% de los jóvenes españoles

Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal / Archivo

Lugo

El portavoz municipal del concello de Lugo, Miguel Fernández, presentó este martes junto a la presidenta de la Asociación Concepción Arenal, la próxima edición de las Jornadas Penitenciarias, un evento de tres días que contará con la presencia de expertos en los ámbitos jurídico, preventivo y educativo para tratar distintos aspectos relativos a los crímenes informáticos en relación con los menores de edad.

Miguel Fernández, portavoz municipal (12/07/2016)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468324403_618056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En sus treinta años de historia, las jornadas han explorado temas como la violencia de género, la reforma del código penal, las penas alternativas de prisión o la suspesión de condena, que Fernandez calificó de trascendentales. Sin embargo, aseguró que, cada vez más, nos encontramos ante una nueva realidad que se pretende afrontar en las jornadas de este año.

Por su parte, la presidenta de la asociación señaló el "escandaloso crecimiento" de diferentes prácticas de acoso informático que, según aseguró, preocupan al 81% y afectan al 19% de los jóvenes españoles.

También expresó su confianza en que se repita el éxito de las pasadas ponencias. Esta vez, se celebrarán los próximos días 27, 28 y 29 en el salón de plenos de la diputación entre las 19.30 y 21.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00