La negociación de los sindicatos con las empresas de "handling" sigue estancada
Treball se ha comprometido a enviar semanalmente a un inspector a Son Sant Joan

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los sindicatos aseguran que "apenas se ha avanzado nada" en las negociaciones con las empresas del personal de tierra de los aeropuertos y reconocen que la mediación del Govern ha dado hasta el momento pocos frutos.
Según Carmen Díaz de la Jara (CC.OO), de momento han conseguido el compromiso de la Conselleria de Trabajo de que al menos una vez a la semana un inspector laboral acudirá al aeropuerto de Son Sant Joan para controlar el cumplimiento de los contratos y el número de horas extra que se realizan.
Díaz de la Jara asegura que desde Trabajo ya les han dicho que cada una de las empresas le han trasladado al Govern una respuesta diferente. Una de ellas asegura que cumple con los contratos y con la legalidad y las otras se han defendido asegurando que la contratación que están realizando por horas y a tiempo parcial es porque su volumen de trabajo actual no les permite hacer contratos de mayor duración.
En la misma línea se expresan desde UGT. El responsable del sector aéreo, Pepe Cambrón, asegura que el problema es que “hay muchas empresas para el mismo servicio y no hay trabajo para todos”. Explica que Aena “debería poner un límite para evitar esta situación”.




