SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

Pedro López: "El vestuario no estuvo tan unido como otros años"

El capitán del Levante explica en SER Deportivos los motivos del descenso, las claves para afrontar la próxima temporada y la situación del vestuario

(SER Deportivos 12/ 07/2016) Entrevista Pedro López

(SER Deportivos 12/ 07/2016) Entrevista Pedro López

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El capitán del Levante, Pedro López, ha hablado en SER Deportivos acerca de su trayectoria en el club desde que llegara en 2011 procedente del Valladolid. "Los años van pasando, tengo contrato en vigor y me siento identificado con este club. Tuvimos la desgracia de descender de categoría el año pasado pero soy el único que quedo de aquella quinta que jugó Europa League"

Cinco temporadas vistiendo la camiseta del club le otorga cierto status al lateral derecho de 32 años que opina que la veteranía no es el único factor que te permite coger galones. "No creo que los galones se los gane uno por los años que lleve uno en el club, se los gana uno dentro del campo y fuera de él ayudando a tus compañeros y aportando cosas al club. Desde el primer día que llegué, habiendo tantos valencianos, eso me ayudo a aclimatarme más rápido. Desde que he llegado he intentado aportar mi granito de arena y aportar en todo lo necesario"

Con respecto al descenso, el valenciano considera que cuando los resultados no son favorables, todo el mundo les critica y que vea errores en cualquier lado. "Cuando salen muy bien las cosas, todos lo vemos de un color muy bonito pero cuando van mal a todo le sacas punta. Es normal que la gente piense que había muchos extranjeros pero fue un año malo desde el principio de la temporada, esa fue la clave, el mal arranque de Liga porque lo bueno que tenia este equipo era que hacíamos muy buenas primeras vueltas".

Pero durante la competición liguera, el equipo quizás no fuera consciente de las consecuencias de un inminente descenso. "Puede ser que en momentos de la temporada, el equipo no se diera cuenta de la gravedad de la situación. Cuando fichamos a Rubi mejoramos en facetas defensivas y ofensivas,  pero quizás no le dábamos importancia a que pasaran las jornadas y seguíamos ahí abajo en la tabla".

Una de las claves que también podría haber afectado a la paupérrima temporada que ha cuajado el Levante es la unión de los compañeros "Mentiría si no dijera que era un vestuario que, sin ser malo, no fue el de otros años de estar muy unidos. Cuando estás ahí abajo necesitas un extra de todo, hasta en el vestuario".

No obstante, con la constatación del descenso comenzaba una nueva etapa en el club en la que se deja atrás cualquier rencilla para concentrar las fuerzas en un solo objetivo: el ascenso. "Desde el primer día el míster lo dejó claro. En una categoría tan competitiva como la Segunda División, los pequeños detalles van a estar dentro del vestuario. Un vestuario fuerte, unido, que cuando vengan maldades esté junto, que la temporada es muy larga, ojalá vaya todo perfecto pero lo normal es que peguemos algún bajón, pero es en esos momentos cuando tenemos que estar juntos".

Levante UD

Aunque regresar a la máxima categoría del fútbol español no debe convertirse en una obsesión para los jugadores. "Si miras la Primera División, el que baja automáticamente es el primer candidato a ascender. Para mí, no nos tenemos que meter esa presión. Hay que aceptar que somos un equipo de Segunda. Soy de los que piensa que decir que somos favoritos no te garantiza subir a Primera. Lo que tenemos que hacer es trabajar diariamente, ser un equipo rocoso y a partir de ahí los resultado dirán".

En relación al carácter del nuevo entrenador, Pedro López ha insistido en que Muñiz no es una persona seria ni callada, más bien al contrario. "El entrenador es un tipo muy serio. He escuchado que nunca se ríe pero cuando entra en el vestuario y hay alguna broma, se ríe o en alguna parte del entrenamiento. Cuando se tiene que reír se ríe. La primera impresión es de seriedad peor para nada. Él es el primero en aportar risas y buen humor que también es necesario".

Tras la salida de David Navarro y Juanfran, los dos primeros capitanes, el lateral derecho está llamado a comandar a sus compañeros la próxima temporada aunque es un tema que todavía no está zanjado. "Es una cosa que no hemos hablado. El año pasado, yo era el tercer capitán. Al no estar Juanfran y David, yo pasaría a ser primero y Víctor (Camarasa) el segundo y faltarían dos más. Es una cosa que tenemos que hablar, normalmente se habla en las concentraciones y yo creo que cuando vayamos a Alicante habrá tiempo para hablarlo y votarlo"

Muestra de su valía como capitán es su fidelidad a la entidad granota a la que no piensa abandonar en un momento como este. "A mí no me ha llegado nada, yo tengo contrato en el Levante y hay asumir el desastre del año pasado. Lo bonito es decir que me ha salido una oferta en Primera para no jugar en Segunda. Aquí estamos trabajando para devolver al Levante a Primera División".

Una de sus funciones será, sin duda, mantener al bloque unido desde dentro y para ello, tendrá que controlar actitudes de indisciplina como la de Víctor Camarasa. "Que haya decido no entrenar, es una decisión que toma un jugador del club. Es una decisión de un jugador, somos 21 jugadores más. Para eso está el entrenador para hablar con él. A mí me gustaría que entrenara con todos pero hay que respetar la decisión del jugador".

Por último, el jugador se ha puesto en la piel del aficionado al que le tienen que devolver la ilusión. "Si en una situación normal no puedes pedirles nada, en una situación como la vivida el año pasado, menos aún porque ellos quieren verlo en el campo. Donde debemos darle las gracias a la gente y hacerles disfrutar es en el campo porque tengo la sensación de que el año pasado no lo hicimos y se lo debemos"

Las nuevas equipaciones

Levante UD

Precisamente, ha sido Pedro López quien ha presentado las nuevas equipaciones para la temporada 2016/2017 en el estreno del Levante con Macron. En su regreso a Segunda División, el conjunto granota ha apostado, junto a la marca italiana, por volver a los orígenes del club con dos novedades tanto en la primera como en la segunda camiseta.

Con respecto a la primera, el Levante repite, como no podría ser de otro modo, con los colores azul oscuro y rojo aunque este último adquiere una tonalidad más oscura y granate. Una raya vertical azul junto a dos rayas granate más estrechas le confieren un estilo vintage a la primera camiseta que lucirá el equipo en LaLiga2.

En relación a la segunda camiseta, los de Orriols han apostado por un color azul claro en honor a los poblados marítimos donde nació este centenario club y en referencia al Mar Mediterráneo. A la altura del pecho, hay una franja horizontal granate que provoca un contraste con el monocromático azul cielo.

La tercera equipación, que todavía no está disponible, será la senyera con los colores de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00