Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Plan regional para la investigación científica

Cifuentes anuncia la elaboración de ese Plan en el que están participando los siete IMDEAS, dos de ellos en Tres Cantos, uno en Leganés y otro en Getafe

Cristina Cifuentes en los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El Gobierno Regional ha anunciado que se acaba de terminar el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica. En ese documento han participado las universidades, empresas y los siete Institutos Madrileños de Estudios avanzados. Dos de esos centros se encuentran en Tres Cantos, hay otro en Leganés y un tercero en Getafe.

Cristina Cifuentes informaba de que el objetivo principal de este Plan es orientar la investigación al modelo productivo para aumentar su competitividad.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el Plan de Innovación

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468324279_057065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros objetivos de la iniciativa son fortalecer Madrid para que sea el ecosistema de investigación e innovación más fuerte de España o impulsar proyectos científicos de carácter internacional.

Cifuentes también anunciaba que se ha aprobado una partida de 4’5 millones de euros para programas investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00