Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Ayudas para libros de texto

Algete destina 20.000 euros para ayudas en la adquisición de libros de texto para el curso 2016/2017

Libros de texto / Ayuntamiento de Algete

Algete

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Algete destina 20.000 euros para ayudas en la adquisición de libros de texto a las familias que tengan hijos escolarizados en centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, 1º a 6º de Educación Primaria o 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

César de la Puebla, alcalde del municipio, ha explicado que estas becas suponen un pequeño respiro para las familias algeteñas a la hora de hacer frente al gasto de adquisición de los libros de texto para el curso escolar.

César de la Puebla, alcalde de Algete sobre las ayudas para los libros de texto

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468417664_163791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un máximo de 120 euros. Las bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local se pueden consultar en la web municipal. También se pueden recoger en la Concejalía de Servicios Sociale y en las Concejalías de Distrito Prado Norte y Santo Domingo.

Podrán solicitar estas ayudas el padre, la madre, el tutor o tutora de alumnos matriculados en II Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria el curso 2016/2017.

En todos estos casos, la unidad familiar debe estar empadronada en Algete a la fecha de aprobación de la convocatoria.

También podrán presentar solicitud aquellas familias que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos y las que no hayan superado durante el año 2015 el umbral de 33.548,13 euros de renta de la unidad familiar (4,5 veces de IPREM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00