Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Adif medirá las vibraciones del tren en Getafe

La medición se realizará antes de finalizar este mes de julio en viviendas afectados por los tramos soterrados de la C-4 de Cercanías

Un tren de Cercanías a su llegada a Getafe / SER Madrid Sur

Getafe

Durante la segunda quincena de julio el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) realizará sus mediciones en unas veinte localizaciones situadas en 10 calles de Getafe: Greco, Ferrocarril, Murillo, Rayo, Cervantes, Fray Diego, Torroja, Anita Martínez, Joan Font y Paseo de la Estación. Se cumple así como un compromiso de la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Getafe tras las quejas vecinales por las vibraciones.

el edil de Vivienda de Gteafe valora que Adif medirá las vibraciones del tren

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468321846_042791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso el responsable de la concejalía de Vivienda, Jorge Rodríguez, ha indicado que hubiera sido más adecuado hacer las mediciones durante una época fuera del verano con el tráfico normal de viajeros y número de trenes. Asimismo recuerda que los vecinos piden que se disminuya la velocidad de los trenes en el caso urbano.

Tras el análisis de los resultados, Adif y el Ministerio de Fomento estudiarán las posibles alternativas de mejora de la infraestructura para reducir las vibraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00