Economia y negocios
Gafas 2.0

WeOn Glasses, las gafas que querría 007

La empresa WeOn Glasses, ha lanzado en la plataforma de crowdfounding Kickstarter el proyecto para financiar un modelo de gafas de sol con disparador "selfie" remoto

Santiago Ambit, Cofundador de la compañía WeOn Glasses / WeOn Glasses WeOn Glasses

Alicante

Frente al espejo, alargando el brazo todo lo posible o con un palo. En plano picado, contrapicado o con una perspectiva artística. Las autofotos o selfis, inundan a día de hoy las redes sociales y han sido motivo de algún que otro artículo y cortometraje. Las posibilidades a la hora de hacer un selfie son tan variadas como el savoir faire del autor. Hoy se presenta el proyecto de un nuevo producto weareable, que ofrece facilidad y nuevas perspectivas para realizar fotos desde el teléfono móvil. Las gafas WeOn se exponen en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en busca de mecenazgo.

Escuchar música, pasar diapositivas en una presentación, recibir notificaciones o activar la cámara de nuestro smartphone por control remoto hasta a 60 metros de distancia, son solo algunas de las posibilidades que ofrecen las gafas WeOn. Santiago Ambit, uno de los padres de este innovador producto y cofundador de la compañía, explica la necesidad de crear un producto weareable que permita realizar todas las acciones citadas de una manera sencilla y estética "era necesario reducir el tamaño de nuestra tecnología hasta que fuera imperceptible". Para ello y ubicados en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, él y su equipo han estado investigando casi dos años.

Las gafas WeOn se quieren posicionar en el mercado como un complemento para el Smartphone que pase desapercibido. El Cofundador de WeOn Glasses comunica el deseo de su equipo de crear un producto sencillo que nadie de alrededor advierta. Su producto lo consigue. Unas gafas, a la vista, normales, que incorporan dos sencillos botones en la barrilla derecha y un led imperceptible en la lente. Las gafas WeOn quieren ofrecer además, una función "radar" que permita localizarlas desde el teléfono móvil al que estén asociadas.

En esta campaña, la compañía lanzará dos colecciones: WeonSquare y Weon Bubble, con más de 20 modelos sencillos y seis colores de lentes polarizadas, inspirados en estéticas retro y vintage. Funcionalidad, diseño y un precio similar al de cualquier otra gafa de sol o vista de calidad. Estas son las armas con las que la nueva compañía, WeOn Glasses pretenden marcar tendencia en playas y festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00