El delegado del Gobierno atribuye los cócteles molotov de Betanzos a un grupo anarquista
El juzgado de instrucción número uno de Betanzos permanece cerrado por presencia de humo
A Coruña
La normalidad ha vuelto a los juzgados de Betanzos después de que a primera hora de la mañana personas desconocidas arrojaran cuatro cócteles molotov contra el edificio ubicado en la plaza de García Hermanos, en pleno centro de la localidad. Finalmente explosionaron dos de ellos, dos garrafas con aceite, gasolina y gasolil, que han provocado un incendio de pequeñas dimensiones y humo abundante. Han sido arrojados contra dos ventanas y junto a ellas ha aparecido una pintada con quejas por la ausencia de justicia. La Guardia Civil y la Policía han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la autoría del suceso. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, señala que todo apunta a que se trata de un grupo anarquista.
El delegado del Gobierno señala que todo apunta a un grupo anarquista
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468413300_472849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El juez decano de Betanzos, Roberto Barba, pensaba a primera hora que estamos ante un acto vandálico y no planificado por un grupo organizado. La dependencia más afectada es la oficina del forense que ha quedado totalmente calcinada. El juzgado de instrucción número uno de Betanzos permanece cerrado por presencia de humo.
Roberto Barba, juez decano de Betanzos, sobre el ataque
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468413389_707973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los hechos han sucedido sobre las siete de la mañana. Los cócteles rompían una de las ventanas del forense generando los mayores daños. La humareda ha llegado por un conducto interno a la sala uno, cerrada, ya que se encuentra justo encima de la forensía. El resto de actividad sigue al ritmo habitual.
En el momento del suceso no había nadie en los juzgados. Las labores de los servicios contraincencios se han centrado fundamentalmente en ventilar las instalaciones. El suceso ha generado gran expectación en la localidad.