Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Decisión

Vía libre al Mercado Central con el desmarque de Compromís, que no ha acudido a la reunión con Aparcisa

La entrada al parking se hará por el carrer Major de la Vila y la salida por las calles Salitre y Alfonso XII

Reunión este mediodía en el Ayuntamiento / Cadena SER

Elche

Para la una de la tarde de hoy se había fijado una reunión entre el equipo de gobierno y la empresa adjudicataria del Mercado Central Aparcisa.

La sorpresa es que no ha acudido nadie de Compromís. Una vez que ha terminado el encuentro la concejala, Esther Díez, ha dicho a Radio Elche que no han ido porque no comparten el modelo de mercado del PP, que han intentado llegar a un consenso con un proyecto más sostenible y que a partir de ahora se desmarcan y no van a acudir a ninguna reunión más sobre el proyecto. Sí que piden que cuando se tenga que desalojar a los vendedores del antiguo edificio que se haga por consenso.

Era cuestión de tiempo y se ha puesto de manifiesto, como ha dicho la propia Díez, que son "evidentes las diferentes posturas" en el equipo de gobierno sobre este proyecto. En cualquier caso sigue defendiendo el "gobierno plural".

Desde el PSOE no han querido valorar la ausencia de Compromís.

En la reunión de este mediodía, en la que han estado miembros de PSOE, Partido de Elche y Ciudadanos -partido que está en la oposición- se ha dejado claro a los representantes de Aparcisa que hay vía libre para el proyecto. Así lo ha indicado el portavoz, Álvaro Gordillo. Ha dicho que las excavaciones arqueológicas tendrán una duración de entre cuatro y seis meses. Luego las obras se harán entre 16 y 18 meses.

Ha calificado de "muy importante" la reunión de hoy y ha avanzado además que van a estudiar hacer alguna reclamación al Ayuntamiento por el retraso que lleva el proyecto.

Uno de los puntos que estaba pendiente de resolución era la entrada y salida del aparcamiento. La entrada se hará por el carrer Major de la Vila. Sólo podrán pasar los vehículos que vayan al parking y los residentes. La salida será por las calles Salitre y Alfonso XII. Ahora hay que ver si se debe hacer alguna obra en ésta última.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha indicado que se ha informado a Aparcisa sobre la resolución del Consell Jurídic Consultiu sobre las dos plantas del parking que sí se podrá quedar la empresa una vez que acabe la concesión.

Sobre la entrada y salida del aparcamiento ha señalado que la propuesta "es la menos mala" y no cree que llegue a ningún sitio la posible indemnización que pida la empresa por el retraso.

El siguiente paso es poner a disposición de Aparcisa el antiguo edificio para que se puedan hacer las excavaciones arqueológicas. Para eso deben desalojar los 14 vendedores que todavía trabajan en ese lugar. Sánchez ha dicho que las conceciones están caducadas, por lo que se les va a notificar. Se quiere llegar a un consenso con los placeros para que se marchen. El concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha indicado que se les van a dar opciones en otros mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00