Economia y negocios
TURISMO

El barco solar del Tranco comienza a navegar este jueves

La zona recreativa contará con actividades deportivas como kayak, hidropedales o bicicletas de montaña

El barco solar del Tranco durante uno de sus primeros viajes. / Diputación de Jaén

Jaén

El barco, adjudicado por la Diputación de Jaén por un valor de 275.000 euros y construido Centro de I+D Seacleaner, S.L., de Mallorca, es una embarcación de recreo tipo catamarán con capacidad para 62 pasajeros y una tripulación compuesta por cuatro personas.

 El área recreativa del Tranco prevé la contratación de hasta 16 personas. Puede albergar un equipamiento deportivo que podría contar con diversas actividades como kayak, hidropedales o bicicleta de montaña.

 Sobre los itinerarios temáticos propuestos para los viajes turísticos que realizará el barco solar, habrá uno dedicado a la ornitología y otro a la historia y arqueología de la zona, además de la berrea, así como la ampliación de los servicios establecidos en este complejo turístico, como exhibición de aves rapaces o degustación de aceites.

 La Diputación y la Junta de Andalucía han invertido más de 2,2 millones de euros en estas infraestructuras, de las que forma parte el barco de uso recreativo y turístico que ya está anclado en el embalse. Junto a esta embarcación, que funcionará a través de energía solar, el complejo cuenta un edificio de usos múltiples de tres plantas dotado, entre otros espacios, de tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, terraza y salón de actos, vestuarios y zona de almacén para piraguas, canoas y bicicletas, que serán los servicios deportivo-turísticos que se ofrecerán desde el mismo.

 Además, en la parte exterior se ha habilitado una zona de juegos infantiles, dos rocódromos, tirolina de 140 metros, torre mirador, merenderos y un Paseo de las Rapaces dotado de ilustraciones en paneles de madera y figuras de forja donde se interpretan diez especies de rapaces del entorno. También posee aparcamiento para cerca de una veintena de turismos y autocares, embarcadero y pantalán flotantes y se ha mejorado el acceso a estas instalaciones desde la A-319.

El barco solar del Tranco ha sido presentado como uno de los grandes revulsivos turísticos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, durante la celebración de FITUR 2016, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, indicó que "es uno de los productos nuevos que permitirá surcar el inmenso mar de olivos".

Francisco Reyes: "El barco solar del Tranco será un gran atractivo turístico para Jaén"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468396831_329945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00