¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El Ayuntamiento admite el deterioro del Templo de Debod

Después que CCOO denunciase el mal estado del monumento, aseguran estar tomando medidas para solventar los problemas

El Ayuntamiento admite que el templo de Debod se encuentra en mal estado pero asegura que ya se están tomando medidas para solventar los problemas.

Aprovechando la observación lunar y planetaria organizada para esta noche (de 22:30 a 01:00) por la Junta del Distrito de Moncloa en el monumento, Comisiones Obreras ha denunciado el deterioro que sufre el templo de Debod que desde el pasado 4 de julio se encuentra cerrado.

Argumentan que el cierre del museo, que recibe una media de mil visitas diarias, ha sido cerrado por problemas en el sistema de climatización que impedían realizar su labor de forma normal a los trabajadores. Denuncianademás que no tenían agua potable y los aseos estaban en malas condiciones.

Belén Llera, Dra Gral de Museos del Ayuntamiento, reconoce el mal estado del templo pero ha anunciado que las inicativas que están llevando a cabo para solucionarlo: "un estudio para saber cual es la climatización idónea para el centro y para el tema del vandalismo, se vuelven a contratar a dos miembros de seguridad para que vigilen el monumento durante las 24h".

Además, el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el gasto de los Presupuestos Generales de la Ciudad del año que viene una inversión de 400.000 euros para restaurar el museo.

Cargando