Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura
LA VENTANA

El entusiasmo por las ruinas romanas

Durante este verano, se puede visitar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena la exposición temporal sobre Piranesi, el famoso del grabador italiano del siglo XVIII, que tuvo un papel esencial en el redescubrimiento de Roma

SER

Murcia

La exposición muestra los grabados de este artista que también era arqueólogo y arquitecto y que quedó admirado por la ingeniería y la construcción romana.

Piranesi consiguió popularizar los monumentos históricos de Roma que hoy nos son tan familiares y que visitan millones de personas cada año en la Ciudad Eterna. En su época, los hijos de las familias de la aristocracia inglesa regresaban a su país, después de un obligado viaje de formación a Italia, llevando una de las litografías del artista italiano como recuerdo.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece numerosas actividades este verano / Museo Teatro Romano

Esta es una de las propuestas que nos hace la directora del Museo del teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz, que nos cuenta en la Ventana de la región las actividades museísticas de primer museo regional en número de visitantes.

ENTREVISTA ELENA RUIZ, DIRECTORA DEL MUSEO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000098860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00