Certifican una solución transitoria para los motores de los A400M
La Agencia Europea de Seguridad Aérea, de acuerdo con el fabricante, Airbus Defence and Space, según publica hoy Infodefensa
Sevilla
La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha certificado una solución transitoria al problema detectado en algunas reductoras de los motores del A-400M, según publica hoy Infodefensa.
Esta solución allanará el camino para que los clientes puedan reanudar las operaciones normales con estas aeronaves, de acuerdo con su constructora Airbus. La solución pasa porque la compañía italiana Avio, unidad de General Electric encargada de suministrar los componentes afectados, comience a renovar los motores de los aviones con problemas e instale las nuevas piezas por aquellas que generan grietas en el fuselaje y desprendía partículas de metal en el sistema del aceite, aunque en ningun caso afectaa la seguridad de los vuelos, según Airbus.
La sustitución de piezas afectará a los 24 aviones que ya están entregados a los diferentes países, pero también a las aeronaves que están en distintas fases de producción en la factoría sevillana.
Desde Airbus valoran que la solución provisional ha llegado mes y medio antes de lo previsto y ahora la compañía trabajara con Avio y General Electric en una solución definitiva a estas piezas a largo plazo.