La redacción del proyecto de ampliación del metrocentro se licitará este verano

El proyecto contempla dos fases, una hasta Nervión Plaza y otra hasta Santa Justa

El alcalde de Sevilla, eJuan Espadas, ha anunciado que ya se ha ultimado el pliego de condiciones para sacar a licitación la redacción del proyecto de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, una licitación que se realizará en las próximas semanas, marcando principios de septiembre como muy tarde. Así, habrá dos fases, llegando la primera a Nervión Plaza y la siguiente hasta Santa Justa.

A preguntas de los periodistas, tras participar a la inauguración de 'El Rincón de la Memoria y la Libertad' en el parque Torre de los Perdigones, Espadas ha explicado que se están cumpliendo los plazos marcado y que "entre julio y agosto, o a principios de septiembre", saldrá la citada licitación.

Afirma que el proyecto de ampliación del tranvía es "un proyecto de ciudad que todos debemos respaldar" y señala que desde que se anunció funciona un equipo técnico que ya ha terminado un pliego para sacar a licitación el proyecto. "Tenemos el equipo humano organizado, provenientes del otro proyecto del tranvía, principalmente de Tussam. Se van cumpliendo los plazos en un proceso técnicamente complejo", añade.

En este sentido, indica que "habrá que ver la financiación, pero lo primero es la redacción del proyecto y en el próximo presupuesto se tendrá que debatir, conociendo la voluntad política del resto de grupos".

Espadas ha apostado por reforzar el transporte público para ser una ciudad "atractiva al visitante y no congestionada". En este marco, indica que los datos demuestran que el crecimiento en el turismo "no es una cuestión coyuntural, sino que es la constatación de la reactivación de la ciudad en términos económicos en este área".

Recuerda que se crece "el doble que la media española en visitantes y pernoctaciones" y destaca la llegada de pasajeros al aeropuerto, con un aumento del nueve por ciento, unas cifras que "se reflejan en la economía y el empleo de la ciudad".

"Hay que consolidar esa orientación y apostar por un turismo de calidad, que mejore los servicios, un turismo que ofrezca productos diferentes", incide, tras mencionar que se tiene "un otoño apasionante por delante con la Bienal de Flamenco". Así, destaca que tradicionalmente los meses anteriores son "más bajos", pero se han tenido "las mejores cifras de los últimos años", algo que espera que continúe con la Bienal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?