Tribunales

Los contratos de CGI que investiga la UCO corresponden con años de gobierno del PP, según Ganar Torrejón

Tras el resgistro de la semana pasada, el Ayuntamiento descargó responsabilidades asegurando que PSOE e IU habían firmado el contrato investigado. Ganar Torrejón sostiene que la Guardia Civil revisa los datos a partir de 2007, cuando gobernaba Pedro Rollán. El foco de las pesquisas es el año 2010.

La Guardia Civil, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz / SER Henares

Torrejón de Ardoz

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil paralizó el pasado martes la actividad en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Investigaron durante horas contratos del consistorio con la empresa Consultoría de Gestión Innovadora (CGI). El Ejecutivo del PP se descargó después de responsabilidades con un comunicado en el que señalaba a PSOE e IU como los firmantes del contrato investigado en 2001. Ganar Torrejón tacha de "mentirosos" a los populares.

Ganar Torrejón recuerda que la UCO investiga, en el marco de la Operación Termyca, a la empresa CGI, que fue creada en julio de 2007 y que absorbió a STT. Entonces, ya gobernaba el Partido Popular en Torrejón, de la mano de Pedro Rollán, actual consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Según la versión de este grupo municipal, el gobierno del entonces alcalde porrogó el contrato a CGI tanto en 2008 como en 2009. Paco Hernandez, portavoz de Ganar Torrejón, pide al gobierno popular que de explicaciones al respecto con fechas y datos: "Pedimos que se diga la verdad. Se ha dado una información sin saber a ciencia cierta qué se está investigando".

"El gobierno dice que no tiene nada que ver con ellos. Se está investigando a una empresa que se compuso en julio de 2007. El contrato con ella se prorrogó dos veces después -cuando gobernada el PP-. Tienen que explicarlo", finaliza.

Ganar Torrejón pide al gobierno del Partido Popular que "deje de contar verdades a medias respecto a la empresa CGI", que aclare a los vecinos "qué contratos investiga la UCO sobre la Operación Termyca, en qué fechas y bajo que gobiernos municipales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00