¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cursos de Verano

Cursos de verano, de la arqueología al big data ¿Hay grandes diferencias?

Edición especial de Hoy por Hoy Alicante desde la Universidad de Alicante con motivo de los cursos de verano de la Universidad Rafael Altamira. Hemos hecho un recorrido radiofónico desde el yacimiento arqueologico de L'Alcudia a la mineria de datos o big data

Yacimiento Arqueológico de La Alcudia /

En la segunda hora de nuestro programa nos hemos detenido en alguno de los cursos que se celebran esta semana dentro de la programación de la Universidad de Verano Rafael Altamira.

La Policía Nacional ha organizado el curso denominado "La prueba en el proceso penal: la nueva doctrina". En el mismo se ha hablado de las reformas procesales y de la problemática que presenta la prueba en ámbitos como el ciberespacio, el crimen organizado, la trata de seres humanos, la violencia de género, la corrupción, el terrorismo yihadista o las falsificaciones industriales.  De todo ello hemos hablado con el inspector, jefe del departamento de prensa de la Comisaria Provincial de Policía, José Miguel Serna.

La abogada Marta Villén y el inspector de policía, José Miguel Serna, en Hoy por Hoy Alicante

La protección del turisma como consumidor. Es el enunciado de un curso organizado por el Colegio de Abogados de Alicante que trata de abordar la problemática con la que se encuentra el turista a la hora de contratar servicios, en especial la contratación on line. Desde los viajes combinados a los alojamientos colaborativos. La codirectora de este curso es Marta Villén, presidenta de la sección de Derecho del Turismo del Colegio de Abogados.

Rescatar los vestigios del rico pasado de la provincia de Alicante. En el yacimiento de La Alcudia se celebrará hasta el 22 de junio un Curso Práctico de Arqueología. Es un curso práctico y a los participantes se les enseñan las principales estrategias de intervención en el trabajo de campo. Feliciana Sala es profesora de la Universidad de Alicante y codirectora del curso.

Los profesores David Tomás, director del curso de Big Data y Feliciana Sala, codirector del curso sobre arqueología práctica en el Yacimiento de La Alcudia

El Big Data y sus aplicaciones en el mundo real. Se trata de un concepto que esta de moda, que sin duda es apasionante y que se puede aplicar en cualquier campo: desde el marketing a la política. A los participantes se les dan a conocer diversas técnicas de almacenamiento y procesamiento utilizadas para el trabajo con datos masivos. De todo ello hemos hablado con el profesor David Tomás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?