Internacional
PLANTA CASTOR

La Comisión Europea pide explicaciones al Gobierno por la indemnización de 1.350 millones a la empresa ACS

El ente europeo considera que dicho pago podría vulnerar la Ley de Competencia. En los próximos 30 años, los usuarios pagarán más por sus facturas de gas

Radio Castellón

Valencia

La Comisión Europea pedirá explicaciones al gobierno de España por los 1.350 millones de euros de indemnización pagados a la empresa ACS, presidida por Florentino Pérez, por la paralización del proyecto Castor, ubicado en Vinaròs.

Un coste que deberán asumir durante 30 años los consumidores de gas en sus facturas. Ayer se aprobó en la comisión de peticiones de la Comisión Europea por unanimidad, una iniciativa de la eurodiputada socialista Imaculada Rordrigez Piñero, que insta al gobierno de España a aclarar con qué criterio se fijó esa cantidad y no otra, y el porqué de la urgencia en pagar la indemnización.

La comisión pretende averiguar si esa indemnización podría vulnerar la ley de la competencia. Además se pedirá un informe al Banco Europeo de Inversiones sobre su participación en el proyecto, ya que hasta ahora no ha proporcionado ninguna información.

Cabe recordar que el proyecto Castor está paralizado, después de que se produjeran 500 seismos en el norte de la provincia de Castellón, que según los informes, se deben a la actividad de la planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00