Economia y negocios

¿Cómo afecta a los evacuados de Teno quedarse sin coche?

Los propietarios esperan recuperarlo cuanto antes y dejar de depender de familiares para ir a trabajar. Una pareja de 20 años tenía previsto viajar a La Palma el lunes en barco y llevarse el vehículo

Vehículos que han tenido que quedarse en Punta de Teno / EFE

Santa Cruz de Tenerife

Visitar Punta de Teno no entraba en los planes de de Natalia el día del derrumbe. Se encontraba la tarde del martes en Garachico junto a una amiga, sus hijos y sobrinos cuando se les ocurrió ir a ver el faro. Agradece estar en paro en estos momentos, ya que "quedarme sin coche" supondría un auténtico caos.

Pero, aunque no lo necesite, se ha visto obligada a pedir ayuda a sus familiares, "ayer tiré de mi padre y hoy del coche de mi novio". Y añade que no ha tenido más remedio que cancelar algún plan de cara al fin de semana hasta la imposibilidad de moverse.

Natalia: 'Ayer tuve que tirar del coche de mi padre'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000337064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Itziar y su novio, el problema recala en que tienen previsto viajar el próximo lunes a La Palma, en barco y llevar el coche. Reconoce que en el momento que les dijeron que los vehículos debían quedarse en Punta de Teno, se quedaron en shock.

Itziar: 'Tenemos esperanzas en que nos devuelvan el coche este fin de semana'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000337065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estuvimos como una media hora sin hablarnos, pensando en cómo se lo diríamos a nuestros padres", añade Natalia. Se da la circunstancia que le coche pertenece a la madre de su novio y "por suerte" no lo necesita para desplazarse al trabajo.

La idea planteada en un primer momento por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, de tender un puente móvil sobre el socavón de ocho metros de largo, con la ayuda del Ejército en la carretera TF-445 hacia Punta de Teno, ha quedado descartada.

El presidente insular, Carlos Alonso, en una entrevista en la Cadena SER ha reconocido que la medida "supondría una carga adicional para la vía", lo que podría provocar nuevos desprendimientos. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00