Economia y negocios
PATIO TRUEQUE 4

Una puerta abierta a los Patios todo el año

inaugurado el Centro de Interpretación de Los Patios. Un espacio de Vimcorsa para explicar el vínculo de los cordobeses con sus patios a lo largo de la historia y servir de promoción turística y cultural de la ciudad

Auroridades durante la inauguración del Centro de Recepción de los Patios en la Calle Trueque, 4 / CADENA SER

Córdoba

El patio de La Calle Trueque 4, va a ser el único que abra sus puertas en Córdoba durante todo el año. Este patio de macetas azules, escalera hacia la planta superior y pozo con brocal, se abre desde ahora como Centro de Interpretación de Los Patios.

Varias salas expositivas, una de los sentidos, una de proyecciones y el propio edificio, un patio tradicional en pleno barrio de San Lorenzo, que fue patio de vecinos hasta que Vimcorsa lo adquirió para conservar su patrimonio arquitectónico, se convierten en el escenario en el que los turistas pueden acercarse al vínculo que une a los cordobeses con sus patios.

CADENA SER

Su inauguración abre una nueva etapa porque cubre la necesidad turística de dar respuesta a una demanda real: la de los turistas sobre Los Patios de Córdoba, y a la vez como una muestra permanente de un patrimonio que hasta ahora solo se abría durante unas semanas al año, en el mes de mayo.

Espacio explicativo de la declaración de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Humanidad / CADENA SER

Es el primer proyecto incluido en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que financia la Junta de Andalucía, y un paso más para "desestacionalizar el turismo", según el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

CADENA SER

El centro ha adaptado las antiguas viviendas a salas expositivas que permiten un recorrido por la historia y las sensaciones del visitante en un patio. Un documental resume la parte más difícil de entender para quienes nos visitan: el curioso y estable vínculo que une a los propietarios de los patios con esta tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00