Ocio y cultura

Nuevas excavaciones para buscar a Federico en Alfacar

La asociación Regreso con Honor, que ya tiene más de la mitad del presupuesto que llega del mecenazgo privado, anuncia el inicio de los trabajos para mediados de septiembre

Federico García Lorca. / Cadena SER

Granada

Se buscará a Federico entre Alfacar y Viznar. Por enésima vez. En este caso es una búsqueda que será financiada con fondos privados a través de un micromecenazgo en internet, un crowfounding de pequeñas aportaciones, que está llevando a cabo la Asociación Regreso con Honor. 

Universidades como Zaragoza, Tucumán, en Méjico, y Nottingham, en Reino Unido están apoyando la iniciativa. El presupuesto para los trabajos es de 36.000 euros y la recaudación asciende ya a 20.000, por lo que el inicio de los movimientos de tierra está garantizado una vez obtenidos los permisos.

'Regreso con Honor' comenzará en Septiembre con las excavaciones en una zona muy cercana a la ya explorada sin éxito en 2013 y 2014. Es la zona conocida como el Peñón del Colorao donde Miguel Caballero cree, según sus investigaciones que fue fusilado Federico y sepultado en una fosa común junto al maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas.

La excavación ya ha recibido el permiso del Ayuntamiento de Alfacar, que era el único documento que le faltaba para comenzar la búsqueda después de haberlo obtenido ya de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00