Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BALLENAS

La salud de las playas de A Mariña atrae a las ballenas

El alcalde de Cervo aclaró que estos mamíferos no representan ningún problema para los bañistas porque no se acercan a los arenales

Alfonso Villares, alcalde de Cervo (14/07/2016)

Alfonso Villares, alcalde de Cervo (14/07/2016)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468492528_421222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha manifestado hoy que la visita de una ballena el martes por la tarde a la zona del faro de San Cibrao es un "indicador" de la salud de las playas de la Mariña de Lugo.

El mamífero fue avistado por marineros y vecinos de un concello que hace años llegó a beneficiarse económicamente de la captura de la ballena, siendo San Cibrao un puerto de referencia para su caza.

El regidor explicó que agentes del Grupo de Emergencias Municipales (GES) de Cervo se acercaron al cetáceo para comprobar su estado de salud y descartar que pudiera estar enredado con aparataje de pesca. Una vez constataron que simplemente estaba jugando, concluyeron que pudo acercarse a la costa en busca de comida.

Ante la posibilidad de que estas visitas puedan repetirse, el regidor ya avanzó que estas ballenas no representan ningún problema para los bañistas porque no se acercan lo suficiente a las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00