Política

Huelga en CCOO

Unos 30 sindicalistas de Comisiones Obreras, entre los que estaban el excoordinador regional de IU Joaquín Dólera, se han manifestado esta mañana a las puertas del sindicato en Murcia en protesta por el despido de 9 compañeros

ccoo

Murcia

Esta protesta se enmarca en la convocatoria hoy de una huelga en CCOO por los despidos de parte de sus 42 empleados tras fracasar la mediación rechazada por la gestora del sindicato.

Dólera, abogado de los servicios jurídicos del sindicato, denuncia la paradoja que supone que esa gestora opte por el despido aplicando la reforma laboral que el propio sindicato critica cuando se aplica en cualquier empresa de la Región, con lo que los delegados sindicales cuando lleguen a esas empresas corren el riesgo de perder legitimidad ante los trabajadores por el ejemplo dado.

Los despidos obedecen a plan de viabilidad económica de la dirección nacional intenta así evitar un expediente de Extinción Colectiva de Contratos, para así no tener que negociar ni establecer criterios para designar a los trabajadores cuya relación laboral pretende extinguir.

"La dirección del Sindicato se ha negado a dar un plazo hasta el 31 de agosto para la negociación con los representantes de los trabajadores, habiendo rechazado el pasado martes la propuesta que en este sentido realizó el Mediador de la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales y aceptó por unanimidad la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras".

A partir de las 11 de la mañana se unieron a la concentración afiliados del Sindicato y delegados en las empresas de la Región por CCOO que se solidarizaron con los despedidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00