Política
Formación

Titulados de FP de A Carballeira realizarán prácticas en la Confederación Hidrográfica

Un convenio firmado por la Xunta permitirá la estancia de dos estudiantes en el Laboratorio de Aguas de la Confederación durante un año

Marisol Díaz y Francisco Marín (centro) durante la firma del convenio / Xunta de Galicia

Ourense

Se trata de un convenio destinado a los estudiantes del ciclo de grado superior de Laboratorio y Análisis y Control de Calidad, que imparte el centro de A Carballeira-Marcos Valcárcel. El protocolo firmado compromete a la Confederación Hidrográfica a que los becarios no cubran ninguna plaza profesional en el Laboratorio de Aguas; durante el plazo de un año que durará la estancia de los estudiantes. La CHMS aportará, a su vez, 20.000 euros para esta convocatoria, que en esta ocasión está destinada a dos estudiantes.

Será el propio centro quien selecciones a los beneficiarios entre quienes finalizan este curso el ciclo de grado superior. La delegada de la Xunta, Marisol Díaz, valoraba el convenio como muy positivo, ya que permitirá a los alumnos conocer el funcionamiento de los laboratorios en entornos reales, lo que facilitará su entrada en el mundo laboral.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00