Economia y negocios
MODA

Donostia aspira a ser referente de la moda

Este fin de semana se celebra la tercera edición de la feria textil profesional

Donostia aspira a ser referente de la moda / Cadena Ser

San Sebastián

San Sebastián Showroom acoge este año la participación de cuatro diseñadoras que han sido seleccionadas para poder presentar sus marcas con el respaldo del Clúster de Moda de la Concejalía de Impulso económico del Ayuntamiento de Donostia.

Las cuatro diseñadoras, ALI Fashion Fiction, Ana Olazabal, Haizea Arranz y Pispiripispo van a poder participar en una formación-encuentro que les servirá a la hora de presentar sus creaciones a los comerciantes que visitarán la feria.

El encuentro tendrá lugar los próximos días 17 y 18, el Hotel de Londres y de Inglaterra, un evento que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y la visibilidad de las marcas y de los diseñadores profesionales y que espera convertirse en referente en Euskadi.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa y promovida por el Clúster Donostia Moda, tiene como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional. Esto incluye a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, etc.

Además, el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, considera que es una oportunidad única para ayudar al pequeño comercio de la ciudad, que normalmente no tiene medios para poder llegar a las más de 30 marcas que acompañaran en este acto.

Entre las firmas podemos destacar a Roberto Torreta, Diego M de Milano, o la firma de prendas de baño Cocada, así como marcas jóvenes prometedoras como Odd One Out.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00