Sociedad
HOSTELERÍA

Tarancón se queda sin una ruta de tapas por los bares este verano

CEOE Cepyme no ha convocado 'De Tapas por Tarancón' ante la falta de locales interesados en participar. Es un certamen que nació en 2009 de la mano de Radio Tarancón y que también fue promovido por la extinta asociación de hostelería

Una de las tapas participantes en la última edición del concurso / Facebook CEOE Cepyme Tarancón

Tarancón

Tarancón no contará este año con una ruta de tapas en locales hosteleros. Durante los últimos tres años ha sido la Confederación de Empresarios en Tarancón la que se ha encargado de sacar adelante esta iniciativa con el título "De Tapas por Tarancón". Este verano, ante la falta de interés por parte de empresarios hosteleros, la organización ha optado por no convocar el concurso.

Javier García, secretario de CEOE Cepyme Tarancón, ha dado explicaciones al respecto. Por un lado las cifras de participación de consumidores cada vez ha sido menor. Por otro lado, varios de los locales que venían participando en esta ruta han cerrado sus puertas. Desde la Confederación de Empresarios han argumentado que este año sin campaña servirá para retomar fuerzas y pensar en nuevas propuestas para dinamizar la hostelería.

El año pasado la ruta "De tapas y cócteles por Tarancón" consiguió que se degustarán más de 9.000 tapas y 500 cócteles durante los meses de julio y agosto. Pero de todos los consumidores, solo 47 consiguieron rellanar el rutero con sellos de todos los establecimientos participantes. Aunque no se ha programado actividad en común, desde la Confederación creen que este verano será igual de frúctifero para la hostelería en Tarancón, sobre todo para los establecimientos que cuenten con terraza.

La ruta de la tapa nació en el año 2009 promovida por esta casa, Radio Tarancón Cadena SER. La ogranización luego corrió a cargo de la extinta asociación de hosteleros integrada en la asociación ALCAD y durante las últimas tres ediciones ha estado organizada por CEOE Cepyme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00