Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Posible reparto de mercado en dos empresas de recogida de aceite usado

La Autoridad Vasca de la Competencia registra las sedes de dos empresas de recogida de aceite ante los indicios de un posible reparto de mercado

Cadena Ser

Bilbao

La Autoridad Vasca de la Competencia ha registrado las sedes de dos empresas de recogida de aceite usado en la Comunidad Autónoma Vasca ante los indicios de un posible reparto de mercado.

Este reparto de mercado supondría una infracción, de ahí la actuación de la Autoridad Vasca de Competencia. Sendas inspecciones han sido dirigidas por funcionarios de la Autoridad Catalana de Competencia y del mismo servicio que depente del Gobierno de Navarra, con la asistencia de agentes de la Ertzaintza. El objetivo, encontrar pruebas que ratificasen estos indicios de prácticas anticompetitivas.

Hay que recordar que los acuerdos de repartos de mercado entre competidores suponen una infracción muy grave para la defensa de la competencia, y conllevaría multas de hasta el 10% del volumen de negocio total de las empresas.

Y es que la Autoridad Vasca de la Competencia tiene como una de las prioridades la investigación de este tipo de prácticas, ya que las consecuencias sobre los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados son muy graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00