Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Etxebarri: "Sentencia confirma que no cometimos ninguna ilegalidad"

La decisión de establecer la línea de la lanzadera, su itinerario y paradas se adoptó de manera "inadecuada" por parte de la Diputación

CADENA SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Etxebarri ha considerado hoy que la sentencia que ha anulado su decisión de trasladar a las afueras de esta localidad la parada de la lanzadera de Bizkaibus al Metro, confirma que el Consistorio no ha cometido ninguna ilegalidad y que "ha defendido los intereses del municipio con sus propios recursos".

En el dictamen, el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Bilbao, ha ordenado que las actuaciones vuelvan al momento previo a esta decisión para que el Ayuntamiento de audiencia a la Diputación. En una nota, el Ayuntamiento gobernado por el grupo independiente La Voz del Pueblo ha recordado hoy que, según la sentencia, la decisión de establecer la línea de la lanzadera, su itinerario y paradas se adoptó de manera "inadecuada" por parte de la Diputación.

Vicente Reyes, Diputado de Transportes, ha afirmado en declaraciones a la SER que "no hay conflicto, el problema está solucionado desde hace un año" y que "la sentencia da la razón a la Diputación en lo sustancial, y es que es la competente para decidir".

"Simplemente le dice al Ayuntamiento de Etxebarri que quizá ha utilizado de forma abusiva su competencia sobre el tráfico, y que tiene que darle audiencia a la Diputación en el procedimiento sobre la peligrosidad del paso", ha rematado.

El Consistorio ha recalcado que el dictamen obliga a "las administraciones públicas a cooperar en el ejercicio de sus competencias" sobre tráfico urbano, de la que es titular el Ayuntamiento, y sobre transporte interurbano, que recae en la Diputación foral.

Según el Consistorio de Etxebarri, sólo el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar para buscar soluciones a este problema, que finalmente fue resuelto con el traslado de la parada de la lanzadera de este municipio al barrio bilbaíno de Bolueta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00