Fútbol
Deportivo

El Dépor hace oficial la renovación y cesión de Insua al Leganés

El canterano, tal y como adelantó Radio Coruña, amplía su contrato hasta 2020 y jugará de nuevo en el club madrileño.

Pablo Insua / R. C. Deportivo / Youtube

A Coruña

El Deportivo ha hecho oficial la ampliación de contrato de Pablo Insua hasta 2020. Se trata de dos años más de los que ya tenía firmados. Este era el paso previo para que el jugador de Arzúa se marchase cedido al Leganés. De esta manera, el canterano blanquiazul ya es a todos los efectos futbolista del equipo madrileño para la próxima temporada.

El club herculino había alargado las vacaciones del zaguero a la espera de que se cerrase esta negociación. La renovación previa, algo indispensable para facilitar su pase, supone una confirmación del interés que tiene el Dépor en recuperar a uno de sus valores de futuro. De hecho Tino Fernández aseguró este miércoles que tras la marcha el próximo año de Sidnei, Pablo Insua debe ser su sustituto natural.

Insua se marcha por segundo año consecutivo al Leganés, con el que logró el ascenso a Primera y con el que logró anotar el gol que supuso la confirmación de esa promoción a la máxima categoría. Asier Garitano, el entrenador del conjunto madrileño, ya le ha hecho saber a Pablo Insua que será muy importante en los planes del equipo en Primera. En el Dépor, por lo tanto, entienden que así el jugador tendrá la ocasión de disfrutar de muchos minutos en Primera y completar así su ciclo formativo antes de regresar definitivamente al Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00