¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BÖJ conquista Ortigueira

La formación gallega se alzó como ganadora del certamen Runas, organizado por el Festival de Ortigueira. El premio consiste en un puesto en el cartel del próximo año y una dotación económica de 3.000 euros.

Los gallegos BÖJ han conseguido alzarse con el premio Runas, que les asegura un puesto en el próximo cartel del Festival de Ortigueira. /

Hay muchas formas de meterse en el mundo de la música pero conseguirlo con 5.000 personas bailando ante ti y un jurado que valora unánimemente tu talento, es hacerlo a lo grande. Eso es lo que ha conseguido BÖJ, la banda gallega ganadora del certamen Runas que se celebra en el Festival de Ortigueira.

La tradición irlandesa en fusión con la música gallega que se destila de las composiciones de BÖJ han enamorado a un jurado que les augura una gran proyección. Rodrigo López, director de la Escola de Gaitas de Ortigueira, Marcos Vallés, productor y agente musical, y Alberto Balboa, coordinador del Festival, fueron la primera muralla a conquistar. Con ellos en el bolsillo, no fue difícil hacerse con un público entregado al son del folklore.

Fue una final muy ajustada, en la que los galardonados sólo sacaron 2 puntos a los italianos Wooden Legs, que quedaron en segundo puesto, cuatro puntos más adelante que los también gallegos Coahandeira.

BÖJ consiguió reservar esa plaza en el cartel de la próxima edición de Ortigueira, un premio -quizá- más simbólico e importante para la formación que la parte económica, 3.000 euros. La banda, formada por Fausto Escrigas, Hannah Kitts, Matthew Ward, Rubén Gómez, Pablo Vergara y Ricardo Mouriño, ha destacado por su enorme calidad en el directo y una técnica que se sale de lo común.

Una oportunidad, la de saltar hasta el escenario grande de Ortigueira, que seguro no desaprovecharán. El año que viene otra formación emergente tendrá la suerte de BÖJ, gracias al certamen Runas, que viene celebrándose desde el año 2000 y que ha conseguido lanzar a muchos artistas que pasaron de principiantes a reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?