Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ASESINATO

El delegado del gobierno reconoce la complejidad del crimen de San Fiz

Villanueva defiende que la Policía ha hecho su trabajo tratando de aportar todo lo necesario

Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia / Radio Lugo

Lugo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido este viernes en Lugo que el crimen de San Fiz, donde una joven era cosida a cuchilladas y por el que está en prisión desde abril su expareja de nacionalidad senegalesa, es “un caso muy complicado”.

Villanueva advertía de esta “complejidad” luego de que la defensa del presunto criminal haya pedido que se apure la investigación que lleva el juzgado número tres de Lugo y la policía nacional.

“Es un caso que está judicializado, hay una persona ingresada en prisión por orden del juez. La policía ha recabado una serie de pruebas que ha entregado al juzgado”, ha puntualizado.

Santiago Villanueva se ha aferrado a qué “decir que está cerrada una investigación y es siempre muy difícil”. “La policía ha entregado una serie de pruebas al juzgado, a la espera de que resuelva y de que se pida ampliación de pruebas, se seguirá actuando. Es un tema muy complejo que está en manos del juez. La policía ha hecho su trabajo tratando de aportar todo lo necesario y siempre a la espera de que el juzgado requiera más pruebas o que le sean suficientes las ya presentadas”, subrayaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00