Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

1 de cada 10 adultos consume las raciones recomendadas de vegetales al día

Según un estudio en el que ha colaborado '5 al día', en las Islas se comen una media de 2 raciones al día de frutas y verduras

Alerta Online

Palma de Mallorca

Solo uno de cada diez adultos en Baleares consume las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas al día. Según un estudio en el que ha colaborado el grupo de nutricionistas y dietistas '5 al día' que trabaja para implantar hábitos saludables, en las Islas se consumen una media de 2 raciones al día de vegetales. Otro dato que preocupa a los expertos es que casi la mitad de niños y adolescentes comen tan solo una fruta al día. Desde la organización aseguran que estos malos hábitos pueden ser perjudiciales para la salud.

Manuel Moñino, presidente del comité científico '5 al día' y del colegio de Nutricionistas y Dietistas de Baleares, explica el por qué no se comen frutas y verduras. Asegura que la mayoría de personas no tienen buenos hábitos en el entorno familiar y en el laboral.

Una gran cantidad de personas manifestaron durante el estudio que si las frutas y verduras fueran más baratas, consumirían más.

Manuel Moñino añade que el 30% de la población Balear no consume ningún tipo de vegetal al día. Dice que es un dato alarmante, sobre todo cuando repercute en los niños, ya que tres de cada diez tampoco lo hace.

El presidente del comité científico '5 al día' afirma que hasta el 20% de casos de cáncer digestivo se podría prevenir si se consumiera la dosis adecuada de frutas y verduras, debido a los componentes nutritivos que contiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00