Política
Concello

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio volverán a las concentraciones

El lunes 18 a las doce está convocada la primera frente al Concello

La primera concentración será el día 18 / Google Maps

Ourense

El comité de empresa afirma en un comunicado que las trabajadoras de Seralia, actual empresa concesionaria de Ayuda a Domicilio, están siendo utilizadas para presionar al Concello dentro del conflicto que arrastran desde hace meses acerca de la prestación del servicio.

En el mismo comunicado, el comité denuncia que la empresa les ha transmitido que no cobrarán este mes ni las pagas extra atrasadas a pesar de haber recibido la nómina de junio y sufrir varios incumplimientos salariales por parte de Seralia. Considera el comité que ninguna de las adjudicatarias municipales cumplió el convenio colectivo y señala como cómplice al consistorio, quien, siempre según la versión del comité de empresa, les habría señalado que ninguna empresa deseaba subrogar a las tabajadoras debido a su conflictividad.

Las trabajadoras lleva sufriendo una situación de inestabilidad desde el año 2013, cuando pasaron seis meses bajo un ERTE; expediente que se prolongó durante todo 2014 con varios retrasos en las nóminas y perdiendo la paga extra de julio. El año pasado, el concello cambiaba de adjudicataria, quien a los tres meses volvió a presentar un ERTE. Por todo ello, el comité de empresa considera que es necesario que retomen las concentraciones y apuntan a una posible jornada de huelga.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00