Política

El vicealcalde de Torrejón denuncia a un militante de su partido por injurias

Alejandro Perea, sin nombrar a José Luis Navarro, le llama cacique o dictador. El denunciado, también del PP, asegura que el secretario general de los populares "se está vengando" por tomar un posición "crítica".

El vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, rodeado del edil Valeriano Díaz y el alcalde Ignacio Vázquez / Ganar Torrejón

Torrejón de Ardoz

El vicealcalde de Torrejón de Ardoz y secretario general del PP local lleva a los juzgados a un militante de su partido por presuntas injurias. Alejandro Perea publicó varios tuits en mayo en los que, sin nombrarle, llama a Jose Luis Navarro cacique o dictador. El denunciado asegura que esta denuncia es un acto de "venganza" por las cartas que él y otros cinco militantes han firmado criticando la gestión de Navarro tanto en el gobierno como en el partido.

Le acusan de "enchufar a familiares, contratar a empresas amigas, extralimitarse en su funciones y chupar del bote desde los 18 años". El vicealcalde de Torrejón reclama una disculpa en Twitter a este militante, así como una compensación de 3.000 euros por daños y perjuicios. En dos tuits enviados en mayo, Perea, de 24 años, aludía a Navarro como un "cacique" y un "dicatador", sin llegar a mencionarle pero en un contexto al que sí le hace referencia.

Este militante, en el PP desde el 2008, asegura que la denuncia es un intento de amedrentarle, ya que se muestra crítico con la gestión, tanto municipal como en el partido, de Navarro. Perea asegura que ha elevado el asunto al PP a nivel regional, pero, de momento, no le han prestado atención. Este militante ha denunciado a otro miembro del PP torrejonero, el vicesetrario de Nuevas Generaciones, por supuestas amenazas.

Perea asegura que "no se retractará" este martes, cuando tendrá lugar el acto de conciliación en el juzgado de primera instancia número 3 de Torrejón. Si lo hace, "será mentira". Críticas de enchufismo, caciquismo o contratos con empresas amigas son habituales desde la oposición. Ahora también llegan desde dentro del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00