Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
DFINDE

Segovia, el Acueducto que sigue fascinando después de más de 2.000 años

En nuestra propuesta de viaje de fin de semana, nos vamos a Segovia, ciudad donde combinamos lo cultural con una suculenta gastronomía

Segovia es uno de los lugares turísticos más atractivos cercanos a Madrid. / Celia Almena Cebrian

Fuenlabrada

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 es más que famosa por su Acueducto Romano, imperial y majestuoso que fascina a todo el que los ven de cerca o de lejos. Tras disfrutar del emblema de la ciudad, podemos coger la calle Real, una de las más céntricas y comerciales, donde se puede admirar la ‘Casa de los Picos’, y que nos lleva hasta la Plaza Mayor y a la majestuosa Catedral, de un gótico tardío. La Dama de las Catedrales, como la llaman, según nos cuenta Sofía Collazo, de Prodestur, quien nos hace de guía ocasional.

De allí, nos vamos a recorrer el barrio de las Canonjías, “uno de los más importantes conjuntos de arquitectura románica civil de Europa” y para completar el recorrido, desembocamos en el Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España, que como el castillo alemán, también sirvió de inspiración a Walt Disney para sus castillos de cuento.

Sofía Collazo, Prodestur Segovia. Segovia, el Acueducto que sigue fascinando después de más de 2.000 años.

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468579241_914452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este recorrido turístico de fin de semana lo completamos con unas buenas tapas y con un rico cochinillo, plato por excelencia identificado con esta tierra, aunque también podremos degustar alubias de la zona y un estupendo lechazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00