Sociedad
Piden voluntarios

La protectora de animales pide ayuda

El Refugio Canino de Almendralejo, RECAL, pide a la ciudadanía que se impliquen como voluntarios para albergar, aunque sea temporalmente, a algunos de los animales que se encuentran en la perrera, instalaciones que se encuentran saturadas.

Perros en el interior de un box / Cedida

Almendralejo

 Recal, la protectora de animales de Almendralejo, pide a los ciudadanos que colaboren con ellos, que ofrezcan su tiempo al centenar de animales que ahora mismo tienen en las dependencias de la perrera municipal, superando así la capacidad establecida para estas instalaciones, que son de unos ochenta animales.

 Desde el colectivo, su presidenta, Magdalena Sanguino ha invitado a los ciudadanos a acoger, temporalmente, en sus domicilios a algunos de los animales, principalmente cachorros, que han llegado en un número importante, desde el mes de mayo. También a colaborar aportando alimentos específicos para estos animales de corta edad. La presidenta de Recal explica también otra forma de colaborar.

Protectora de animales pide voluntarios

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468582682_723740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanguino hace un llamamiento también para que se acojan a los gatos, que tienen en la perrera.

Respecto a las adopciones ha detallado que estas han disminuido en los últimos meses, aunque en los próximos días sí que partirán algunos animales a hogares de Alemania, Holanda o Bélgica, entre otros destinos.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00