Ocio

La fiebre de Pokemon Go llega a Madrid

La aplicación de Nintendo ha llenado las calles de Madrid de "entrenadores" que buscan hacerse con todos los Pokemon de la ciudad

.

Madrid

La fiebre de los gimnasios ha llegado a Madrid, pero no de los gimnasios convencionales, no, de los gimnasios Pokemon. Es probable que estos días hayan visto a personas apuntando a las paredes o al suelo con su Smartphone en determinados lugares de Madrid, lugares como la iglesia del Carmen, la Catedral de la Almudena, el mercado de san miguel o el edificio de telefónica, esos sitios con Gimnasios que forman parte del juego de Nintendo , de Pokemon Go que está arrasando en Madrid.

La principal novedad de este juego es que mezcla la tecnología de la realidad aumentada con la geolocalización de modo que por primera vez en toda la saga es necesario salir a la calle para disfrutar de este juego. Mapas de ciudades reales que se han plagado de Pokeparadas y Gimnasios.

A VIVIR MADRID | EL BOOM POKEMON GO

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004210634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las redes sociales también han ayudado mucho a la difusión de esta fiebre ya que se han creado diversos grupos de entrenadores Pokemon alrededor de todo el mundo, aquí en Madrid existe una cuenta de Twitter, @pokemongo_mad, que, con la ayuda de los aficionados a este juego, están creando un mapa de Google con los ítems que existen en la Comunidad.

Este juego no ha llegado a todos los puntos del globo al mismo tiempo, en España tuvimos que esperar, pero los más aficionados, los que no pudieron esperar descargaron este juego mediante un emulador. Tal es el boom que ha llegado a las calles que la compañía se ha revalorizado en unos 13.000 millones, su mayor subida desde su debut en bolsa en 1983.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00