Sociedad
CENTRO INTERGENERACIONAL OURENSE

Mariñamansa más cerca de contar con "su Centro Intergeneracional"

El Concello ha cedido la parcela para la ejecución por parte de la Fundación Amancio Ortega

Vista de la calle Ramón Abellás, en Mariñamansa, en la que se ubicará el Centro Intergeracional / Google Maps

El Concello de Ourense ultima los trámites previos a la concesión de la licencia para que pueda empezar la construción del futuro Centro Intergeracional.

El alcalde del Concello de  Ourense, Jesús Vázquez, y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muiños, han firmado esta semana ya la cesión de la parcela municipal en la calle rúa Ramón Abellás, en el barrio de Mariñamansa, y en la que la Fundación Amancio Ortega (FAO) emplazará este centro.

Esta infraestrutura supondrá una inversión de más de 4,5 millóns de euros que serán asumidos por la Fundación y una vez finalizada la obra, el Consorcio será el responsable, junto con el Concello de Ourense, de su puesta en marcha e integración en la red pública de escuelas infantiles Galiña Azul.

Este servizo atenderá a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años con seis aulas, dos para cada franja de edad, y espacios comunes. En lo que se refiere al centro para personas mayores estará orientado a promocionar la autonomía y prevenir la dependencia de este colectivo, y dispondrá de seis salas para actividades y usos múltiples, comedor y patio, entre lo más destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00