Economia y negocios

"La gente aplaudía al despegar el avión"

La pareja bilbaína que quedó atrapada en el aeropuerto de Estambul tras el golpe de estado fallido de Turquía se encuentra ya en Bangkok tras 27 horas de espera

Pasajeros con vuelos cancelados tras el fallido golpe de Estado en Turquía esperan en el aeropuerto / TOLGA BOZOGLU EFE

Bilbao

La bilbaína Susana de Regil y su pareja, se vieron sorprendidos por el golpe de estado fallido en Turquía cuando hacían escala en su viaje de vacaciones hacia Bangkok.

Tras pasar 27 horas en el aeropuerto de Ataturk, y esperar colas de “hasta 6 horas, había miles de personas” para conseguir una tarjeta de embarque nueva, finalmente ayer a las 20.00 de la tarde cogieron un vuelo con destino a Bangkok donde se encuentran en estos momentos disfrutando de sus vacaciones.

“No me había hecho tanta ilusión aterrizar nunca” relataba Susana a Radio Bilbao, “la gente aplaudía al despegar el avión” añadía la bilbaína.

La embajada Española no ha estado presente en el aeropuerto, “decía que no iba a trasladarse 12 kilómetros para 10 españoles que había ahí, y éramos cientos” reconoce Susana quien admite sentirse muy decepcionada.

La pareja tiene comprado el viaje de vuelta con escala en Estambul pero están pensando en cambiarlo por miedo, inseguridad y por la falta de información que "brilla por su ausencia" en el aeropuerto, "sin apenas megafonía y pendientes de unas pantallas que cambiaban de repente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00